miércoles, 27 de octubre de 2010

La deuda eterna

Trato de acomodar un poco las ideas, o al menos las palabras. Había recibido a la censista a las 9, bien temprano. Que yo sepa no me violo, no me mato ni me robo la heladera. Le pedí un sticker del censo, como souvenir, iba a ser un día feliz y no el censo del miedo como decía TN. Se fue y me volví a dormir. Me levante definitivamente a las 12 mas o menos. Como estaba al pedo, prendi la tele a ver como seguía el censo. Y ahí estaba, implacable, el zócalo de CN23: "Murió Nestor Kirchner".

Tenia que ser una joda, un error, una pesadilla. Uno de esos sueños pesados y feos de los que es difícil despertar, pero sueño al fin. Hasta que vi el celular y tenia tres mensajes. De condolencias. El sueño se desvanecía en la realidad. Trato de ver un poco mas de noticias prestando la poca atención que la situación me permitía. Pero ese zócalo maldito y pixelado seguía ahí, impune. Así que palmo Nestor, mira vos ...

Que se hace en una situación así? A donde se puede ir a llorar un muerto que esta tibio a 1800km de distancia? Con quien? La respuesta apareció en mi ventana: tímidamente al principio, con vigor después, gente caminando (ante la ausencia de colectivos) se acercaba a la Plaza de Mayo. Hay que ir, hoy mañana y pasado.

Voy a estar en deuda por siempre con Nestor Kirchner. Mas allá de todos los logros sociales, políticos y económicos, de las declaraciones de dolor de cartón pintado, de los buitres que ya vuelan en circulo, hay algo que me taladra el cráneo: nunca lo fui a ver en vivo. Parece una boludez, pero siempre postergaba ir a los actos por una razón u otra. Trabajo, facultad, o simplemente paja. Es feo ver que la historia te paso al lado y un dia ya esta, termino, lo voy a tener que ver con algodón en los cachetes y adentro de un cajón, no dando uno de sus incendiarios discursos. No hay video, audio o foto que me haga sentir menos sorete.

Igual, gracias. Vos fuiste la reivindicación de un montón de gente que vivía postergada. No quiero hacer una lista por que dejar aunque sea a uno afuera seria injusto. Simplemente eso, gracias por todo (y por todos).

Viva Nestor y fuerza Cristina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario