miércoles, 12 de mayo de 2010

I'm in love with my 4850

Aviso: post de computadoras! El que avisa no es traidor

Después de casi dos años de uso tranca, de un día para el otro y sin siquiera una mínima limpieza se bancó 26 horas al palo para romper la pass de un f** rar que no la encontraba en ningun lado. Se la aguantó como la mejor, un Evercool de 14 al costado para que entre aire y listo. Tuve muchas placas de vídeo en mi vida, pero, cuestiones del destino, si tuviera que elegir una entre todas, que sea mi HIS 4850@730/1050 comprada usada (créanme, el tipo no la había tocado siquiera, el conector pci-e no estaba ni marcado). La estrategia fue un ataque de diccionario con reglas hasta 16 chars (una bestialidad), y cuando parecía que no daba más, que se prendía fuego, que se derretía el shroud, salta el "password found", lo lograste, estoy orgulloso de vos.

Suavemente descienden el fan, el clock y los voltajes hasta los de idle... well done plaquita de 300 mangos, no tendras medallas ni honores, pero siempre estarás en mi memoria, modesta HIS que en el bundle tuvo la delicadeza de incluir un nivel (si, de esos con burbuja!) y que cortesía de una BIOS de MSI para ajustar voltajes/fan anda joya. Si bien los clocks de OC son un poco conservadores, están a tiro de versiones OC mucho más caras de "marca"... como si éso significase algo. A mí no me importa la marca de los fierros, me importa que anden.

Y mierda que anda ésta plaquita...

Si me preguntan acá y ahora no pienso en el upgrade todavía. Mientras siga a 720p, se banca todos los juegos que le tiro sin mosquearse, ya cuando consiga algún 1080 veremos, pero quién le quita lo jugado. Y ahora, lo crackeado :p

Para los que se animen a experimentar, éste es el software que usé:

http://golubev.com/rargpu.htm

Para que se den una idea de la performance, éstos son los números que publica el autor en su página:

Plain numbers (for RAR passwords with length == 4) are:
~168 passwords per second on single core of Q6600 @ 2.4Ghz (crark's result)
~325 passwords per second on 8600 GT
~3350 passwords per second on ATI HD4850
~2075 passwords per second on GTX260/192SP

En cuanto a mí, con mi 4850 relativamente stock, estoy cerca de las 3100 passwords por segundo, la diferencia puede deberse a que él benchmarkea con 4 chars y yo usé un mix entre 3 y 15, aún así creo que por un 10% no da para hacer escándalo y vamos a creerle.

En fin, una experiencia interesante para un laburo puntual, pero después veo si con alguien más juntamos otra en CF a ver qué pasa :p

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario